Inteligencia de negocios BIGDATA


Inteligencia de negocios BIGDATA

Administración->Administración estratégica->Inteligencia de negocios BIGDATA

Ver artículos relacionados


Cuando la empresa no tiene una estrategia de BIGDATA

Pierde varias oportunidades que ofrece el mercado y su velocidad de crecimiento es menor; aunque tenga a disposición un gran volumen de datos resultado de la operación diaria dentro del área financiera, comercial, mercadeo, producción, logística, talento humano, entre otras, debido a que el activo de los datos no lo han explotado de manera oportuna y satisfactoria dejando pasar oportunidades de mejora para que la empresa sea mas competitiva y gane una posición de liderazgo en el mercado. 



Dando ventaja a la competencia

La empresa al no tener un Equipo de trabajo cuya misión sea tomar los datos para su procesamiento, análisis y generación de conocimiento para toma de decisiones por parte de la gerencia. Da lugar a la competencia que disponga del personal para el tratamiento de los datos; obtener una ventaja competitiva que le permite ser más asertivo en la toma de decisiones al estar soportada con información veraz, oportuna y generadora de valor. 



Beneficios de una estrategia BIGDATA

La estrategia BIGDATA permite identificar las oportunidades de mejora y las que ofrece el mercado de manera oportuna, aumentando el liderazgo en su sector e incrementando las utilidades de la empresa. Por lo tanto, implementar dentro de la empresa una estrategia de BIGDATA; va permitir procesar los datos para su análisis y posterior generación de información para su uso en la toma de decisiones por parte de la gerencia, logrando identificar y aprovechar las oportunidades de mejora y del mercado que no pueden ser identificadas con los datos aislados, es decir, que no han sido relacionados con datos de otras áreas o fuentes.  


Para lograr un análisis de datos asertivo, se requiere comprender los siguientes conceptos: 


1) Características de los datos: Es un concepto relevante que debe tener el analista de datos para ofrecer información oportuna a la gerencia. Siendo las características las siguientes: Volumen, Velocidad, Variedad, Veracidad y Valor. Omitir una característica puede llevar a la gerencia a tomar decisiones con información incompleta. Dando lugar al error en la ejecución de una estrategia que buscar aprovechar una oportunidad de mejora. 


2) Tipos de datos: Estos pueden ser estructurados, no estructurados y SEMiestructurados, según el tipo su procesamiento varía. 


3) Sectores estratégicos: BIGDATA permite identificar oportunidades de mejora en la mayoría de los sectores. Siendo alguNoS sectores: Las industrias de consumo, servicios financieros, sector público, cadenas de suministro y comercio electrónico.       



Creado por JDLP - 2017-01-04. Siendo su última actualización el: 2018-12-03


1234567 >>

Otros artículos de interés


Comparte el artículo con tus amigos!!!


Deseo adquirir un servicioListado de servicios
Deseo realizar un cursoListado de cursos
Deseo asistir a un eventoListado de eventos
Deseo adquirir un productoListado de productos
Deseo adquirir cuponesListado de cupones

Todos los derechos reservados.