Elementos del modelo canvas


Elementos del modelo canvas

Administración->Administración estratégica->Elementos del modelo canvas

Ver artículos relacionados


Ventajas del modelo canvas

El modelo CANVAS permite aterrizar una idea de negocio en el corto tiempo y despertar el interés de los inversionistas en la fase de STARTUP, que viene siendo el momento en donde el emprendedor esta estructurando su modelo de negocio a partir de ensayos que realiza con el producto o servicio en el mercado, logrando identificar oportunidades de mejora para potencializar el portafolio de la empresa que se encuentra en estado naciente y a su vez optimizar el resultado esperado por cada bloque del modelo CANVAS, tomando como punto de partida el bloque propuesta de valor que viene siendo el elemento que contiene la definición ganadora del producto o servicio que se busca posicionar en el mercado y que va a permitir el ingreso de recursos que permitan fortalecer el resto de los elementos del modelo CANVAS.

La facilidad y simplicidad que ofrece el modelo CANVAS para estructurar una idea y convertirla en un modelo de negocio sostenible es la razón por la cual su aceptación y utilización por parte de los emprendedores es tan alta porque permite adaptar el modelo de negocio tantas veces sea necesario sin necesidad de invertir mucho tiempo en el proceso de actualización del documento.

Las mayores ventajas del modelo CANVAS son las siguientes:

1) Simplificidad para estructurar el negocio: Por ser el modelo CANVAS un documento que abarca una hoja su visualización y diligenciamiento es bastante fácil por lo cual, los emprendedores pueden destinar su tiempo a realizar actividades que generen mayor valor a la empresa naciente.

2) Visualización integral del modelo de negocio: El emprendedor solo debe enfocar su atención en el contenido de una hoja por lo cual, le facilita identificar inconsistencias entre los bloques del modelo CANVAS y proceder a su corrección de manera rapida.

3) Rapidez para actualizar el modelo de negocio: El modelo CANVAS por ser un documento de una hoja permite su actualización tantas veces sea necesario de forma rápida y eficiente sin omitir detalles importantes para la sostenibilidad del modelo de negocio.

4) Apoya el proceso de análisis estratégico: El emprendedor al tener la oportunidad de visualizar la estructura de su modelo de negocio en una hoja le permite realizar el análisis DOFA y construir las estrategias de la matriz DOFA de manera eficiente.



Usos del modelo canvas

El modelo CANVAS actualmente es utilizado para estructurar un modelo de negocio y estructurar la marca personal por lo cual, el modelo CANVAS es un documento versátil que permite mejorar de manera continua el modelo de negocio y la marca del profesional.

El modelo CANVAS aplicado correctamente en una idea de negocio permite garantizar el éxito del modelo de negocio siempre y cuando los emprendedores sean persistentes y constantes en su rol empresarial.

El modelo CANVAS aplicado correctamente en la marca personal permite garantizar el crecimiento profesional de la persona porque los bloques del modelo CANVAS se pueden adaptar para estructurar las fortalezas que desea adquirir el profesional a nivel físico, mental y espiritual logrando aumentar su crecimiento económico y social.



Elementos del modelo canvas y su definición

Una vez conocida las aplicaciones del modelo CANVAS a nivel de negocio y a nivel de marca personal. Vamos a proceder con la siguiente definición:

Los elementos del modelo CANVAS son los siguientes:

Elemento Clientes: Son grupos de personas a los cuales se quiere ofrecer el producto o servicio.

Elemento propuesta de valor: Explica el producto o servicio que se ofrece a los clientes para satisfacer un deSEO o necesidad y como su valor agregado supera a la competencia.

Elemento canales de distribución: Determina como comunicarNoS con los clientes para entregar la propuesta de valor.

Elemento relaciones con los clientes: Determina los mecanismos para fortalecer las relaciones con cada segmento de clientes.

Elemento fuentes de Ingresos: Presenta la forma como la empresa genera Ingresos con cada segmento de clientes.

Elemento recursos claves: Enuncia los recursos indispensables para poner en funcionamiento el negocio.

Elemento actividades clave: Son aquellas que generan mayor valor al cliente y negocio.

Elemento alianzas Claves: Son aquellas que mejoran la capacidad de trabajo para optimizar la propuesta de valor.

Elemento estructura de costos: Describe los costos que debe incurrir el negocio o empresa para mantener la operación activa en el tiempo.



Creado por JDLP - 2016-05-29. Siendo su última actualización el: 2018-11-11


Anterior 123456789 Siguiente

Descargar plantilla

Otros artículos de interés


Comparte el artículo con tus amigos!!!


Deseo adquirir un servicioListado de servicios
Deseo realizar un cursoListado de cursos
Deseo asistir a un eventoListado de eventos
Deseo adquirir un productoListado de productos
Deseo adquirir cuponesListado de cupones

Todos los derechos reservados.