Costo de vida por país Costo viaje por país Salarios profesionales por país Salario de los políticos por país Loterías por país Menú tutoriales

Plan de negocios necesidades y requerimientos de operación


Plan de negocios necesidades y requerimientos de operación

Administración->Administración estratégica->Plan de negocios necesidades y requerimientos de operación

Compartir en


Impacto al no definir las necesidades y requerimientos de operación dentro del plan de negocios

La definición de las necesidades y requerimientos de operación dentro del plan de negocio, debe estar soportado por el manual de procesos, con el fin de lograr, identificar para cada proceso y actividad los requerimientos relacionados con recursos físicos, humaNoS e infraestructura necesarios para que la ejecución del proceso le aporte valor a la operación y a su vez, identificar las necesidades de mediano y largo plazo para mejorar de manera continua la operación y por ende aumentar la productividad.

El análisis de las necesidades y requerimientos de la operación le permite a la empresa identificar los cuellos de botella y oportunidades de mejora que deben ser solventados o explotados para aumentar la productividad y mejorar el puesto de trabajo de los funcionarios.

Una vez analizado las necesidades y requerimientos de operación se proceden con el refinamiento de los manuales de procesos y funciones con el fin de sincronizar los nuevos procesos con las funciones de cada rol y a su vez, con la tecnología logrando así, evitar la duplicidad de tareas, reducir el margen de holgura de tiempos muertos y optimizar el trabajo de cada funcionario dentro de la Organización.

El documento de necesidades y requerimientos de la operación va enlazado con el manual de procesos con el fin de sincronizar los activos físicos con el talento humano y los flujos de procesos para lograr obtener el mayor nivel de productividad posible.

No definir las necesidades y requerimientos de operación y a su vez, sincronizarlo con el manual de procesos conlleva aumentar los costos de personal, duplicidad de actividades sin control, sobrecarga de trabajo o exceso de tiempo libre, disminución en la productividad de la organización, alto volumen de tareas manuales y sub-utilizar las competencias intelectuales de los funcionarios por asignarles en su mayoría labores operativas por la falta de tecnología.



Cuando no se conoce los beneficios de definir las necesidades y requerimientos de operación dentro del plan de negocios

Los beneficios que ofrece la definición de necesidades y requerimientos de operación dentro de la organización son los siguientes:

• Apoyar las actividades de los funcionarios con tecnología.

• Mejorar la infraestructura para optimizar la ejecución de los procesos.

• Proyectar inversiones en el mediano y largo plazo para mejorar el entorno en donde se ejecuta los diferentes procesos de la Organización.

Desconocer los beneficios que ofrece la definición de necesidades y requerimientos de operación conlleva a lo siguiente:

• Altos costos de operación por falta de tecnología.

• Sub-utilización de las competencias intelectuales de los funcionarios por su rol de ejecutores de procesos manuales y rutinarios.

• Reducción del margen de utilidad de la empresa.

• Reducción de la productividad frente a la competencia.

• Dificultad para controlar los procesos de la Organización.



Pasos para definir las necesidades y requerimientos de operación dentro del plan de negocios

Conocido el impacto y los beneficios que ofrece la definición de las necesidades y requerimientos de operación dentro del plan de negocios para ser implementados en la Organización. Se recomienda seguir los siguientes pasos:

1) Identificar las condiciones ambientales donde se ejecuta cada proceso.

2) Identificar las condiciones tecnológicas que tiene a disposición los funcionarios para ejecutar sus tareas.

3) Identificar las competencias profesionales y humanas de cada funcionario de la Organización.

4) Realizar un análisis de costo – beneficio para mejorar las condiciones ambientales.

5) Realizar un análisis de costo – beneficio para mejorar las condiciones tecnológicas.

6) Realizar un análisis de costo – beneficio para mejorar las competencias profesionales y humanas de los funcionarios de la Organización.



Creado por El portal web - Siendo su última actualización el: 2019-08-24

Enviar comentario

X

Enviar comentario

Otros temas de interés