$detect = new Mobile_Detect(); ?>

Marco de trabajo SCRUM


Marco de trabajo SCRUM


Ingeniería de software->Análisis, diseño e implementación de software->Marco de trabajo SCRUM

Ver artículos relacionados


¿Qué beneficios ofrece el desarrollo agil con SCRUM?

Reduce la incertidumbre por parte de la casa de software con respecto a lo que el usuario realmente desea de la aplicación/software, ya que se mantiene un canal de comunicación constante con el usuario a partir de entregas parciales las cuales no superan el mes, en donde la casa de software puede reaccionar de manera oportuna en la implementación de ajustes que son requeridos por el usuario, reduciendo el impacto en la alteración de código fuente, tiempos de entrega y costos del proyecto.

Con base en lo anterior, los beneficios que nos ofrece la metodología SCRUM son los siguientes:

1) Los deseos, alegrías y frustraciones del cliente podrán ser identificados en periodos de tiempo no mayor a una semana.

2) El cliente podrá ver avances tangibles del desarrollo de software para su revisión, ajuste y aprobación en periodos cortos de tiempo los cuales no superan el mes.

3) El equipo de desarrollo se puede ajustar rapidamente a las necesidades del cliente evitando un alto impacto en el análisis y depuración del código fuente.

4) Las prioridades de desarrollo pueden ser cambiadas rapidamente con el fin de aumentar el retorno de la inversión del cliente en periodos de tiempo más cortos.

5) Libertad del equipo de desarrollo para tomar decisiones dentro de los lineamientos establecidos por el Scrum Master y Product Owner.

6) Producto terminado con mejor indicador de calidad.



¿Qué origino el uso el desarrollo agil con scrum?

El origen de la metodología SCRUM radica en los siguientes puntos:

1) La necesidad por parte de las casas de software que obtienen sus ingresos por volumen de aplicaciones/software a la medida que deben vender mensualmente para mantener la operación y generar utilidades.

2) La necesidad de la gerencia de las grandes compañías de agilizar los desarrollos por parte del área de sistemas.

3) Reducir la documentación a su mínima expresión sin afectar la calidad de la documentación

4) La necesidad de la operación de poder visualizar resultados tangibles para su test, levantamiento de ajustes y aprobación.

5) La necesidad de poder recuperar la inversión en periodos de tiempo más cortos a partir de la implementación de pequeñas funcionalidades para uso de la operación.



¿Cómo se debe aplicar la metodologia SCRUM?

La aplicación del SCRUM debe tener los siguiente:

Scrum Mater: Líder técnico del proyecto quien debe velar por la aplicación del SCRUM y gestionar cambios con respecto a la priorización de actividades.

Product Owner: Líder de gestión quien viene siendo el representante de los stakeholders.

proyecto-11.php">Stakeholders: Interesados externos o internos del proyecto.

Team: Equipo que ejecuta el desarrollo del software.

Sprint: Periodo entre una y cuatro semanas para hacer entrega de avance del producto de software al cliente.

Product Backlog: contiene las características que hacen parte de cada sprint, es decir, las tareas priorizadas para su ejecución.

Sprint Planning: Reunión del equipo de trabajo para definir el Producto Backlog. Una vez se cuenta con lo anterior, se procede a realizar actividades permanentes de seguimiento y control en donde una vez entregado el producto de software se procede con la generación y revisión de una documentación básica y suficiente la cual defina de forma simple lo siguiente: Esquema de la base de datos (Diccionario de datos), Funcionalidad del código fuente (Comentarios dentro del código fuente), Manual de instalación (Lista de chequeo), Manual de usuario (Diagramas de actividades UML) y Manual técnico - funcional (Clases y métodos)



Creado por: JDLP el 2017-03-31. Siendo su ultima actualización el: 2019-04-21


Anterior 123456789 Siguiente

Descargar plantilla

Comparte el artículo con tus amigos!!!


Deseo adquirir un servicio
Listado de servicios
Deseo realizar un curso
Listado de cursos
Deseo asistir a un evento
Listado de eventos
Deseo adquirir un productoListado de productos
Deseo adquirir cuponesListado de cupones

Todos los derechos reservados.