Lenguaje NoSql


Lenguaje NoSql

Ingeniería de software->Administración de bases de datos->Lenguaje NoSql

Tutorial - Ver mas tutoriales


¿Qué beneficios ofrece el lenguaje NoSql?

El mayor beneficio que ofrece el lenguaje NoSQL y sus motores de bases de datos Cassandra y MongoDB, consiste en bajar los costos y el tiempo de ejecución en operaciones informáticas que manejan grandes volúmenes de datos y miles de transacciones por segundo.

El lenguaje NoSQL y sus motores de bases de datos Cassandra y MongoDB pueden ser implementados en aplicaciones web y el almacenamiento de información se realiza a partir de colecciones de datos.

Implementar una base de datos NoSQL en una aplicación web, es SEMejante a la Implementación de una base de datos relacional en una aplicación web, su única diferencia se presenta en la forma de acceder a los datos, ya que dejamos de utilizar los comandos SQL y pasamos a utilizar los comandos NoSQL correspondientes al motor de base de datos definido para integrar la aplicación web.

Los motores de bases de datos NoSQL cada vez están tomando más fuerza por la gran cantidad de información que almacenan las empresas diariamente y la necesidad de la gerencia de poder acceder a los datos convertirlos en información para su análisis y toma de decisiones.



¿Qué origino el lenguaje NoSql?

Los motores de bases de datos y lenguajes NoSQL se originan por el crecimiento exponencial de los datos dentro de las organizaciones y la necesidad de los usuarios de poder acceder a ellos de forma rápida como sucede con las bases de datos relacionales cuando el volumen de datos no es excesivamente alto.

En la actualidad muchas empresas están migrando hacia bases de datos NoSQL y durante el proceso se presenta una etapa híbrida en donde se almacena la información en bases de datos relacionales, se genera un proceso automático para convertir las tablas en colecciones de datos y finalmente con un reporteador se apunta a la base de datos NoSQL para extraer la información, analizarla y tomar decisiones.

La situación anterior seguirá vigente hasta que todo el sistema de información de la organización se encuentre ajustado para realizar todas sus operaciones directamente desde la base de datos NoSQL.



¿Cuando utilizar el lenguaje NoSql?

Los motores de bases de datos y lenguajes NoSQL se debe utilizar en la organización cuando comience a suceder lo siguiente:

1) La base de datos relacional comience a bajar su rendimiento por el alto volumen de información.

2) La base de datos relacional comience a bajar su rendimiento por el alto volumen de transacciones por segundo.

3) Los ejecutivos y gerentes comiencen a solicitar los informes con varios días o SEManas de anticipación debido a que la aplicación y su base de datos no están en capacidad de suministrar la información en tiempo real.



Creado por JDLP - 2017-07-20. Siendo su última actualización el: 2018-10-31

Deseo adquirir un servicioListado de servicios
Deseo realizar un cursoListado de cursos
Deseo asistir a un eventoListado de eventos
Deseo adquirir un productoListado de productos
Deseo adquirir cuponesListado de cupones

Todos los derechos reservados.

Deseo adquirir un servicioListado de servicios
Deseo realizar un cursoListado de cursos
Deseo asistir a un eventoListado de eventos

Deseo adquirir un productoListado de productos
Deseo adquirir cuponesListado de cupones