$detect = new Mobile_Detect(); ?>

Metodología UML


Metodología UML


Ingeniería de software->Análisis, diseño e implementación de software->Metodología UML

Ver artículos relacionados


Ventajas de la metodología UML

La metodología UML permite visualizar los aspectos conceptuales de un software tales como:

1) Los procesos: Se componen de un conjunto de funciones sincronizadas para ser ejecutadas a partir de una secuencia de pasos logrando al final obtener un resultado.

2) Las funciones: Son un conjunto de tareas lógicas muy especificas que generan un resultado el cual alimenta un proceso para que su flujo de operación se mantenga normal.

3) Expresiones del lenguaje de programación: Corresponde a la combinación de variables, constantes y funciones que permite la creación de aplicaciones de software.

4) Esquemas de las bases de datos: Corresponde a la diagramación de tablas, campos de las tablas y la relación existente entre las tablas y los campos de las tablas.

Las ventajas que ofrece la metodología UML son las siguientes:

1) Se dispone de una documentación robusta del software por lo cual, la empresa no crea dependencia sobre algún individuo.

2) El proceso de capacitación de nuevo personal se encuentra soportado por documentación robusta para ser accedida en cualquier momento.

3) El conocimiento queda a disposición de la organización por lo cual, si el creador del software toma la decisión de abandonar la empresa, esté último no presentará inconvenientes de alto impacto para seguir operando y mejorando el software.

Se recomienda implementar la metodología UML cuando se va a construir un software dentro de la compañía, cuyo alcance del producto de software va dirigido a ser parte del CORE del negocio por lo cual, la correcta documentación del software es clave para que la empresa no genere dependencia de los ingenieros y el producto de software pueda seguir evolucionando con el trabajo de personal antiguo o nuevo personal.



Desventajas de la metodología UML

La metodología UML por ser robusta en su documentación presenta las siguientes desventajas:

1) Es muy complejo implementar la metodología UML en casas de software en donde la velocidad de entrega es el indicador de esfuerzo que permite llegar a cumplir el indicador de resultado que es recibir ingresos de forma constante para cubrir los costos y gastos de la operación.

2) Implementar la metodología UML es costoso para la organización.

3) El cliente recibe o puede ver parte del producto de software funcionando, meses después de haber realizado las socializaciones de inicio del proyecto de software.

4) En la mayoría de los casos cuando se entrega el producto de software al cliente, este último se encuentra con un producto diferente al esperado, debido a que la metodología UML es muy abstracta por lo cual, durante el proceso de socialización con el cliente, es muy común que sobre un mismo objeto, función y proceso ambas partes (Proveedor y Cliente) se hagan una idea diferente del producto final.



¿Cuales son los diagramas de la metodología UML?

Los diagramas de la metodología UML se compone de tres grupos:

1) Diagramas de estructura.

2) Diagramas de comportamiento.

3) Diagramas de interacción.



Creado por: JDLP el 2017-07-15. Siendo su ultima actualización el: 2018-10-29


123 Siguiente

Otros artículos de interés


Comparte el artículo con tus amigos!!!


Deseo adquirir un servicio
Listado de servicios
Deseo realizar un curso
Listado de cursos
Deseo asistir a un evento
Listado de eventos
Deseo adquirir un productoListado de productos
Deseo adquirir cuponesListado de cupones

Todos los derechos reservados.