$detect = new Mobile_Detect(); ?>

Ventajas, desventajas y tips del Inbound marketing


Ventajas, desventajas y tips del Inbound marketing


Mercadeo->Marketing online->Ventajas, desventajas y tips del Inbound marketing

Ver artículos relacionados


Ventajas del Inbound marketing

El Inbound Marketing es el arte de construir contenidos web con el fin de escalar posiciones en el buscador de Google de manera orgánica a partir de la implementación de las reglas de posicionamiento SEO en la estructura del sitio web y contenidos del sitio web.

Como estrategia de branding o posicionamiento de marca del sitio web, el Inbound Marketing es una metodología que permite promocionar los productos y servicios de la organización a partir de la aplicación de los conceptos de neurolinguistica dentro de los contenidos web y aplicación de las reglas de Search console google y W3C dentro de la estructura del sitio web logrando así, aumentar la visibilidad del sitio web con los términos de búsqueda utilizados por los usuarios dentro del buscador de Google.

Existen tres formas de promocionar los productos y servicios del sitio web a través del Inbound Marketing.

1) Redacción de contenidos dentro del sitio web: Consiste en definir un calendario editorial como herramienta de seguimiento y control para la creación y publicación de contenidos web aplicando las reglas del posicionamiento SEO.

2) Publicar contenido web en portales de información: Consiste en publicar el contenido web en portales de información relacionados con los productos y servicios que ofrece la organización con el fin de obtener enlaces directos hacia el sitio web de la compañía de forma natural.

3) Publicar anuncios publicitarios en artículos relacionados con los productos y servicios de la compañía: Consiste en solicitarle al propietario del sitio web que publica constantemente artículos relacionados con los productos y servicios de la compañía, que le habilite un espacio publicitario dentro del artículo para fortalecer la recordación de marca y aumentar los enlaces directos del sitio web.

Con base en lo anterior, las ventajas del Inbound Marketing son las siguientes:

1) Estabilizar el presupuesto de las estrategias digitales SEM.

2) Fortalecer las campañas publicitarias SEM.

3) Aumentar la notoriedad del sitio web en el buscador de Google sin aumentar el presupuesto de las estrategias digitales SEM.

4) Construye confianza con el usuario.

5) Transmite información detallada al usuario.

6) Incrementar la visibilidad del sitio web en el mediano y largo plazo sin incurrir en costos adicionales para mantener en el tiempo la visibilidad del sitio web.



Desventajas del Inbound marketing

Es falso que la implementación del Inbound Marketing elimina la inversión de campañas publicitarias SEM y reduce la inversión en el corto o mediano plazo por la siguientes razones:

1) Los contenidos web según su competencia pueden tardar entre 3 meses y 1 año para ser relevantes en los términos de búsqueda de los usuarios dentro del buscador de Google.

2) El número de horas requeridas para construir artículos web es elevado y los resultados pueden tardar hasta un 1 año en reflejarse.

3) Si desea contratar el servicio de redacción de contenido web el costo de cada artículo oscila entre los $30.000 COP y $140.000 COP según el número de palabras que incluya el artículo. Adicionalmente, el contratante debe ser consciente que el retorno de la inversión puede reflejarse máximo en un año.

Con base en lo anterior, las desventajas del Inbound Marketing son las siguientes:

1) El retorno de la inversión se obtiene en el escenario pesimista un año después de publicado el artículo.

2) La empresa que contrata el servicio de Inbound Marketing debe ser paciente para lograr visualizar resultados.



Tips para implementar el Inbound marketing

Toda empresa que desee contratar el servicio de Inbound Marketing y toda agencia que preste el servicio de Inbound Marketing debe soportar la estrategia digital en los siguientes pilares:

1) Estructura del sitio web. Antes de comenzar a construir y publicar contenido web dentro del sitio web, se debe evaluar y ajustar la estructura del sitio web para ofrecerle la mejor experiencia al usuario y facilidad de acceso a los contenidos.

2) Técnicas de distribución de contenidos web: Antes de comenzar a construir el contenido web debe tener previamente definido cual es la mejor forma de publicar y distribuir el contenido web dentro del sitio web.

3) Técnicas de redacción de contenidos web: Antes de comenzar a construir el contenido web debe tener previamente definido la forma como va aplicar las técnicas de redacción para lograr maximizar los resultados.



Creado por: El portal web el 2018-11-11. Siendo su ultima actualización el: 2018-11-13


Anterior 1234 Siguiente

Comparte el artículo con tus amigos!!!


Deseo adquirir un servicio
Listado de servicios
Deseo realizar un curso
Listado de cursos
Deseo asistir a un evento
Listado de eventos
Deseo adquirir un productoListado de productos
Deseo adquirir cuponesListado de cupones

Todos los derechos reservados.