$detect = new Mobile_Detect(); ?>

Metodología Kanban


Metodología Kanban


Ingeniería de software->Análisis, diseño e implementación de software->Metodología Kanban

Ver artículos relacionados


¿Qué beneficios ofrece la metodología Kanban?

1) La metodología Kanban permite gestionar de manera visual y general con la ayuda de un tablero, el estado de las tareas durante su paso dentro del flujo de trabajo hasta llegar a su finalización.

2) Todo el equipo de trabajo conoce el estado actual de las tareas.

3) Cuando un integrante del equipo de trabajo ha finalizado una tarea, tiene la autonomía para dirigirse al tablero y asignarse una nueva tarea.

4) La dirección del equipo de trabajo incluye en el tablero las tareas que considera importantes; para que los ejecutores del equipo de trabajo puedan asignarse las nuevas tareas y si presentan dudas cada integrante se dirige a la dirección del equipo, las aclara y no genera perdida de tiempo a los demás ejecutores del equipo en socializaciones extensas.

5) En el tablero se pueden mezclar tareas de varios proyectos.

6) El tablero Kanban genera en el subconsciente de las personas la necesidad de evacuar las tareas.



¿Qué origino la metodologia Kanban?

La metodología Kanban tiene su origen en Japón, y sus creadores tuvieron como fin generar un mecanismo visual que desencadene una acción por parte del equipo de trabajo para que terminen las tareas; por lo cual en la actualidad es una de las metodologías ágiles con mayor aceptación en las empresas, ya que los directivos con visión y liderazgo conocen el impacto que puede generar en las personas ver constantemente un tablero con el flujo de trabajo y el estado de las tareas sin cambiar de posición, esto despierta en el subconsciente de las personas la necesidad de supervivencia por lo cual comienzan a buscar tácticas que permitan llevar las tareas a su terminación sin afectar la calidad del resultado.



¿Cómo se debe aplicar la metodologia Kanban?

Los pasos a seguir para aplicar la metodología Kanban son los siguientes:

1) Definir el flujo de trabajo por el cual se desplazará las tareas.

2) En cada estación del flujo de trabajo las tareas deben ubicar una de las siguientes posiciones: Por hacer, En proceso, Terminado.

3) La dirección de la empresa debe contratar personal pro-activo y apasionado por el rol que va a desempeñar dentro de la organización.

4) Los integrantes del equipo de trabajo deben ser éticos y una vez finalizada una tarea no tomarse mucho tiempo en asignarse una nueva tarea.

5) El líder del equipo debe definir el rol de cada integrante dentro del flujo de trabajo para que no tomen tareas que se encuentren fuera del alcance.

A continuación dejamos un tablero Kanban aplicado al desarrollo de software en donde cada tarea debe estar ubicada en una celda.



Creado por: futuro el 2018-08-17. Siendo su ultima actualización el: 2018-10-29


Anterior Siguiente

Descargar plantilla

Otros artículos de interés


Comparte el artículo con tus amigos!!!


Deseo adquirir un servicio
Listado de servicios
Deseo realizar un curso
Listado de cursos
Deseo asistir a un evento
Listado de eventos
Deseo adquirir un productoListado de productos
Deseo adquirir cuponesListado de cupones

Todos los derechos reservados.